Nuestros seres queridos de la infancia

En nuestra infancia, tenemos recuerdos de personas que han sido muy importantes en nuestra vida. Cada uno de nosotros tenemos un referente adulto en la infancia que nos ha guiado. Esta persona nos ha enseñado, cuidado, amado y entretenido. Esta persona ha sido la responsable de habernos llenado de amor y mostrarnos el respeto. Para la mayoría de las personas han sido su madre quien ha ocupado este lugar. Pero también otras personas de la familia adquirieren este papel referente, el padre, los abuelos, los hermanos mayores, los tíos e incluso los primos. También ocurre que personas, sin ser del entorno familiar originalmente, pasan a ser como la familia e incluso se convierte en esta persona que tenemos en el recuerdo de la infancia. Entre ellos, los amigos de los padres, los profesores, los vecinos o las niñeras.

Esta es la reflexión que hace el personaje principal de la novela ¿Instinto o intuición? sobre personas importantes durante su infancia. ¿La compartes?

Muchas de las personas que se enumeran posiblemente sean un referente para muchos de nosotros. Aunque la palabra referente puede estar más asociada a seguir los pasos de esa persona. El personaje, con este enunciado, también alude a que hay personas que siempre forman parte de nuestros recuerdos cuando nos remitimos a nuestra infancia.

Los abuelos sin duda han sido y serán una figura importante para todos nosotros. Son personas luchadoras, que han sabido adaptarse y resistir, que cuentan con una experiencia sobrada de la vida, que demuestran amor en cada momento, y que su único objetivo es seguir cuidando de sus hijos y ahora de sus nietos. Posiblemente ocupen un lugar importante en el recuerdo de cada niño y cada adulto.

 Afortunadamente, cada uno de nosotros tenemos a esa persona especial que sigue en nuestro recuerdo y nos hace volver años atrás para revivir nuestra etapa de niños.

Devolvámosles el cariño y amor que nos dieron cuando lo necesitábamos ahora que es cuando ellos lo necesitan.

🤞 ¡No te pierdas contenidos!

¡No hacemos spam! Solo te informaremos cuando haya nuevos contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.