Sobre Mi

Nací en Cádiz y allí disfruté de la familia, de los amigos, del mar y de la picaresca gaditana hasta que me trasladé a Granada para comenzar los estudios universitarios. Desde pequeño tenía atracción por dos materias: los idiomas, tanto el español como los extranjeros, como el conocimiento de la medicina en general.

Eso me llevó a elegir una carrera donde podía unificar estos dos intereses. Me inscribí en la Facultad de Traducción e Interpretación que, tras un multitudinario y complicado proceso de selección, tuve la suerte de ser aceptado. En la facultad disfruté con la variedad de personas, culturas, lenguas y con la posibilidad de elegir diferentes materias adicionales para ir aumentando el amplio conocimiento que un traductor e intérprete debía obtener. Esto, además, me dio la posibilidad de cursar muchas asignaturas relacionadas con la Ciencia de la Salud. Tenía claro que quería ser un traductor e interprete médico.

Sin embargo, la tecnología estaba llamando a las puertas de los españoles y de los europeos. Así que, al finalizar la licenciatura, me trasladé a Irlanda para realizar estudios de posgrado en nuevas tecnologías. Mi etapa profesional comenzó traduciendo y editando textos científicos y técnicos mientras cursaba esta nueva especialización. Las oportunidades laborales en esta industria eran altísimas, así que, tras acabar este curso anual, pasé cinco años más en Irlanda gestionando contenidos y liderando proyectos. Además de empaparme y disfrutar de la cultura y la vida irlandesa.

El clima irlandés fue decisivo para aceptar una muy buena oportunidad laboral en España. Me trasladé a Madrid y trabajando para empresas del sector financiero ejerciendo funciones de dirección y estrategia de contenidos, marketing y comunicación corporativa.

Tras más de veinte años subido a un tren a gran velocidad, decidí apearme en mi estación de origen (Cádiz) que me sirvió para reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. Entre ellos, la voluntad de escribir una novela que desde tiempo atrás rondaba en mi cabeza. Así fue como me lancé al mundo literario. En esta primera novela, «¿Instinto o intuición?», no hablo de mí, ya lo he hecho en esta biografía. En ella, pongo de relieve algunos valores humanos que todos tenemos y que muchas veces olvidamos. La historia que cuenta el personaje principal resonará mucho con el lector, todos hemos tenido momentos buenos y difíciles en la vida; y todos hemos tenido que tomar decisiones importantes. ¿Instinto o intuición? es una invitación a que el lector se suba al vehículo del personaje y sea su acompañante durante el camino. La novela incita al lector a que observe el viaje del personaje principal con el fin de poder reflexionar y cuestionar el suyo propio.

Tras la publicación del libro, además de compartirlo con el público, sigo disfrutando de la compañía de los familiares y amigos, conociendo nuevas partes del mundo y pensando en nuevas ideas que den vida a nuevas historias y personajes.

Esto es un breve resumen de mi historia. Ahora te invito a que conozcas la historia del personaje de la novela. No dejes que te la cuenten, descúbrela por ti mismo, te sorprenderá. Todo pasa por algo.

¡Buen viaje!

Paco Moreno Llamas